Cabildo autorizó la ampliación y modificación de ocho obras de repavimentación, conservación y mantenimiento con una inversión de 61 millones 597 mil 612 pesos.
Para dar solución a problemáticas que afectan a los miles de operadores que utilizan diariamente la carretera MEX-II, el Cabildo autorizó la ampliación y modificación de ocho obras de repavimentación, conservación y mantenimiento con una inversión de 61 millones 597 mil 612 pesos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que la adición de obras para el MEX-II se realizará con recurso municipal, con el propósito de brindar seguridad vial y salvaguardar a los conductores que utilizan dicha ruta.
“Aunque es un tema que no nos concierne directamente, consideramos hacer algo al respecto porque es una petición urgente de los operadores ya que en esta vía suceden accidentes y no podemos permitir que los neolaredenses arriesguen su integridad al conducir”, señaló.
Recalcó que el habilitar adecuadamente este tramo de la carretera beneficiará a mantener la competitividad económica de la ciudad en materia de comercio exterior.
“Estamos trabajando de la mano con la SCT y con el gobernador Américo Villarreal Anaya para que el segundo cuerpo de la MEX 85 quede terminado, es algo que estamos presionando y no quitaremos el dedo del renglón para que la ciudad sea la primera aduana que elijan los importadores”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Germán de Anda Hernández, detalló los trabajos que se realizarán en dicha carretera que desde su inauguración en el 2001, no ha recibido mantenimiento. Explicó que se redujo el presupuesto de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y por ese motivo se solventará con recurso municipal el crucero de Pedro Pérez Ibarra y Reforma.
