El director del Hospital del IMSS, médico José Martínez, dijo que pese al incremento no se han presentado casos graves que ameriten internamientos de los derechohabientes.
La atención en la consulta para enfermedades de vías respiratorias registra un repunte hasta del 30 por ciento en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) sobre todo en las últimas semanas que se registran bajan temperaturas en la región.
Según reportes del director médico, José Martínez Martínez, pese al incremento no se han presentado casos graves que ameriten internamientos de los derechohabientes.
“Eso va a ser muy variable de acuerdo a la fecha, ahorita la temporada invernal cambios vías respiratorias, problemas asmáticos y el común denominador enfermedades básicas crónico- degenerativas, diabetes e hipertensión”, dijo.
Puntualizó que en 3 semanas que se ha estado con repunte de bajas temperaturas, sí les ha aumentado hasta un 25 a 30 por ciento en relación a enfermedades respiratorias que una temporada de verano; y es en todos los grupos de edades”, refirió.
Precisó que en cuestión de casos de influenza se están haciendo los muestreos y las pruebas afortunadamente han tenido muy pocos casos, y más de los casos que se han atendido no ha sido con problemas respiratorios serios o graves que ameriten un internamiento.
“La vacunación estamos en una campaña a nivel estatal y reportes recientes establecen que alrededor de 60 por ciento de la población derechohabiente se ha vacunado, nuestra meta de acuerdo a los numero son 75-80 vamos con buenos números en los tiempos que empezamos las jornadas de vacunación”, indicó.
Además agregó que a nivel local se está en un 56-58 por ciento ahorita pero son números que nos marcan como una meta para final de año tener mínimo 70-80 por ciento entonces vamos dentro de los números establecidos.
