Laredo,Texas.- Una demanda en la corte 49 de Distrito fue interpuesta por Ricardo “Richie” Rangel, acusando a Daisy Campos Rodríguez de fraude electoral, luego de las elecciones del pasado 8 de noviembre en el distrito municipal 2 y de las inconsistencias en el recuento manual de votos del 27 de noviembre, por lo que Campos Rodríguez se posicionó como regidora al resultar triunfadora con 1,956 votos, 11 más que Rangel.
Incluso, Campos Rodríguez recientemente tomó protesta como parte del cabildo con esa votación, por lo que oficialmente es la nueva regidora de ese sector del sur de la ciudad.
Pero en la querella judicial, Rangel denuncia que 51 amigos y familiares de Campos, ajenos a este distrito electoral, votaron a favor de ella, lo que constituye, asegura Rangel, un fraude por lo que exige que se realice una nueva elección.
En la demanda, se establece que durante la pasada jornada electoral, ilegalmente, muchas personas votaron en ese distrito cuando sus residencias oficiales estaban fuera de él y aun así los votos fueron contados en favor de la demandada.
Una vez interpuesta la demanda, será el juez de la mencionada corte el que establecerá la fecha en que se iniciará el proceso judicial civil en contra de Daisy Campos Martínez, la acusada.
