MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Con la andanza de influenza, COVID-19 y el virus respiratorio sincitial VRS, Laredo ISD y el Centro de Salud suman esfuerzo para que estudiantes sean inmunizados.
Autoridades escolares piden a los padres de familia que si sus hijos exhiben síntomas de gripe no los envié a la escuela.
Aunque en las próximas dos semanas de clase podrían despegase los contagios en las aulas, es recomendable vigilar la salud de cada miembro de la familia.
“No acuda a la escuela si algún miembro de la familia dio positivo al coronavirus”, resalta LISD y el Departamento de Salud.
“Sométase a pruebas para estar seguros de sus padecimientos”. Los síntomas del coronavirus incluyen, pero no se limitan a: Fiebre de 100 o más grados, escalofríos, congestión nasal, dolor de garganta, secreción nasal, dificultad para respirar, tos, diarrea, náuseas/ vómitos, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o dolores corporales y nueva pérdida del gusto o del olfato.
Si su hijo tiene alguna afección médica o experimentó una reacción grave a una vacuna anterior contra la gripe, asegúrese de consultar con el médico de su hijo e informar a la enfermera del campus donde se educa. Consulte al médico de su hijo si tiene alguna pregunta sobre la prevención de la gripe.
Texas Vaccines for Children señala que cualquier niño que tenga 18 años de edad o menos y cumpla con al menos uno de los criterios de elegibilidad enumerados a continuación es elegible para recibir la vacuna TVFC: Inscrito en Medicaid o elegible para Medicaid; no tiene seguro; es indio americano o nativo de Alaska; tiene seguro insuficiente; tiene un seguro de salud comercial pero la cobertura no incluye vacunas; un niño cuyo seguro cubre solo vacunas seleccionadas, o inscrito en el Programa de Seguro Médico para niños.










