La propuesta está siendo impulsada por el alcalde Sáenz, siendo esta una de sus últimas jugadas antes de dejar el cargo de mayor
ELKIN TUEXI
LAREDO, TX. – En los próximos días podría darse el cambio de nombre del Aeropuerto de la Ciudad de Laredo, sede que llevaría el nombre famoso congresista.
La propuesta está siendo impulsada por el alcalde Pete Sáenz, que será presentada en la junta de cabildo de este lunes.
El proyecto pretende que el puerto aéreo sea nombrado “Henry Cuellar International Airport”, el nombre del que por décadas ha sido congresista representante del Distrito 28 de Texas.
La iniciativa ya está en la agenda oficial, se dio a conocer, misma que ya cuenta con el apoyo del regidor Rubén Gutiérrez Junior.
Lo anterior, sustentado en que las gestiones de Cuellar han logrado fondos millonarios para mejorar el servicio e instalaciones del aeropuerto, que hasta hoy es conocido complemente como Laredo International Airport.
La base comenzó operaciones como instalación militar durante la Segunda Guerra Mundial, en noviembre de 1942.
Tenía un regimiento y una escuela de artillería. La base fue desactivada a finales de 1945 y luego cedida a la ciudad de Laredo, que comenzó a usarla como aeropuerto local en 1950.
Después fue reactivada y renombrada Base de la Fuerza Aérea de Laredo en abril de 1952 para proporcionar entrenamiento básico de vuelo a pilotos militares, incluyendo pilotos principiantes de 24 países.
La base aérea aprovechó la disponibilidad de ganado en las inmediaciones de la ciudad como blancos para tiro de artillería aérea, para finalmente al ser clausurada de manera definitiva en 1973 y cedida de nuevo a la ciudad, que volvió a usarlo como Aeropuerto Internacional de Laredo.









