Las malas condiciones de los edificios han propiciado que caiga más agua adentro de las instalaciones que afuera
NORA ALICIA ZAPATA
Las lluvias que se han registrado durante la última semana en la región han causado afectaciones en los edificios de hospitales de la Secretaría de Salud, ocasionando más daños a la techumbre donde se trasmina el agua; con mucha humedad y en algunas áreas llueve más adentro que afuera.
En el hospital General es un problema de antaño que hasta ahora no se ha logrado solucionar de fondo porque pese a que se han realizado trabajos de impermeabilización en la temporada de lluvias se evidencia más el problema.
Lo mismo sucede en algunas áreas del edificio en la Jurisdicción Sanitaria V y en la Unidad de Hemodiálisis que está ubicada en la colonia La Fe donde los pacientes que reciben el tratamiento han evidenciaron las pésimas condiciones del edificio que con las recientes lluvias se trasminan algunos espacios.
Incluso les está lloviendo más adentro que afuera del edificio, las goteras llegan hasta las áreas donde se les está realizando el tratamiento de hemodiálisis donde se registran goteras; situación que se ha agravado por las lluvias registradas toda la semana.
Para proteger el equipo mobiliario los empleados de la dependencia de salud deben proteger el equipo mobiliario y hasta se hace uso de los cestos de basura que en esta época de lluvias se utilizan para más para almacenar el agua que cae de las goteras del techo.
En el hospital General el problema tiene años que no se ha resuelto y el agua que cae ocasionó daños a los plafones que ya se retiraron pero en épocas de lluvias en la sala de espera se restringen áreas ya que se hacen encharcamientos.
En años pasados el líder de los trabajadores del hospital General, Luis Alberto Zúñiga Bernal ha señalado ese problema que se ocasiona en temporada de lluvias que ha afectado en distintas áreas y en ocasiones hay riesgo para pacientes y empelados de la institución de salud.









