Desde una noche antes del arranque del día más barato del año, consumidores se asentaron afueras de las tiendas sin importar la lluvia y las bajas temperaturas.
LAREDO, TX. – Esperas de doce horas en línea por consumidores de México soportaron frío, agua y cansancio para llegar a la puerta de Walmart donde ingresaban de 10 en 10 personas.
Black Friday ofrecía artículos para hogar, tecnología, moda y electrónicos. “Qué es lo que debemos comprar”, le pregunto María a su hija que venía de Querétaro. “No sé, lo que quieras, ya estando adentro veremos”.
Un oficial de la policía de Laredo y uno del alguacil del condado mantuvieron el orden de acceso. “Solo les permitimos ingresar de diez en diez”, dijo el policía apostado a la entrada de Walmart. “No esperamos desorden y mantenemos vigilancia estricta”.
The Home Depot y Best Buy abrieron a las 6 a.m. No hubo aglomeración como la que se observó en Walmart.
La competencia que enfrentan los minoristas es el gigante de las ventas como es Amazon y otras empresas, además que los paquetes llegan a la puerta de sus hogares. Ciudadanos de Monterrey viajaron a Laredo por las ofertas más esperadas del “Viernes Negro”.
Lo cierto del “Viernes Negro” es que menos consumidores se apreciaron cruzando.









