Con la finalidad de erradicar focos de infección y proteger el medio ambiente, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha recolectado 254 mil 657 llantas usadas desde el comienzo de su administración.
A través de la Coordinación de Limpieza Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, diariamente cuadrillas recorren la ciudad para llevar a cabo la recolección de neumáticos que son arrojados a la calle.
Un neumático tarda alrededor de mil años en degradarse por lo que si después de su tiempo de vida útil queda abandonado en las calles, orillas del río o cualquier lugar que no sea donde corresponde, este puede causar nidos de mosquitos relacionados al dengue, erosión de sustancias químicas tóxicas y más.
Para evitar que las llantas se tiren en lugares indebidos, el Gobierno Municipal dispone a la ciudadanía seis centros de acopios ubicados en las siguientes colonias: Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Emiliano Zapata, Francisco Villa, La Esperanza y Voluntad IV.
En promedio, se han recogido 697 llantas por día y la zona donde más se recolecta este residuo es en la colonia Villas de San Miguel, donde se han levantado 107 mil 662 neumáticos.










