Se estima Aduana Americana elimine filtro o abra un carril extra exclusivo para el tráfico local.
Por los largos tiempos de espera de hasta 4 horas y la extensa fila que se presenta por el Bulevar Colosio hizo necesario la re implementación de un carril para fronterizos (Ciudadanos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas) por el Puente 2.
El Gobierno de Nuevo Laredo confirmo que ya está establecido y estará funcionando durante toda la presente temporada vacacional.
El puente Internacional II “Juárez Lincoln” es un cruce muy utilizado por los ciudadanos de Texas y de los estados de Norte de México como Nuevo león, Coahuila, Tamaulipas, San Luis, Durango e incluso gente de Guanajuato lo utiliza para cruzar Estados Unidos.
En temporada vacacional como la que se vive, se vuelve caótico por los largos tiempos de espera sobre todo para los ciudadanos locales de ambas ciudades fronterizas, ya que realizan fila vehicular al igual que los foráneos.
Por ello autoridades municipales confirmaron la ruta para locales o fronterizos, esto es que solo población de Nuevo Laredo o Laredo Tecas tendrá acceso por la ruta local, esta inicia por la Avenida 20 de noviembre, se cruza la calle Bravo y se brinca hasta el carril de lado norte (extrema derecha) y se sigue en la fila hasta llegara plataforma y es ahí donde se estima Aduana Americana (CBP) elimine el filtro o habilite un carril para dar paso a los que circularán por el carril para locales, para que los usuarios sean procesados (revisión de visa) en la parte baja del puente.
En el mencionado carril es solo para cruces rápido y los usuarios no podrán realizar el trámite de permisos, ningún otro trámite con la autoridad americana.
Se estableció que en el entronque de la Avenida 20 de noviembre con el Bulevar Colosio de manera permanente estarán cuidando agentes de trasmito municipal para que los que vienen por el Bulevar Colosio (foráneos) no bloqueen el acceso al mencionado carril.
Actualmente existe una ruta en el lado mexicano para los locales, pero es en el filtro del Puente II, a mitad de plataforma se pierde, ya que Aduana Americana (CBP) solo permite utilizar un carril para el paso de todos los automovilistas (foráneos y locales) y ello provoca retrasos de horas a los ciudadanos tanto de Laredo, Texas como de Nuevo Laredo que solo van de compras, visitar familiares o laredenses que retornan después de venir a lado mexicano.










