El Día de Acción de Gracias se ha convertido en una festividad muy especial, no solo para las familias neolaredenses, sino para los empresarios del ramo gastronómico.
Ese día los restaurantes registran una de las mayores ventas en el año, pues muchas personas compran el pavo ya listo para servir en sus casas, o bien acuden al área de comedor para degustar ahí este tradicional platillo.
Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, informó que la mayoría de los restaurantes se preparó con paquetes que incluyen el pavo con el relleno, todos sus complementos y postre.
Los precios varían de 2 mil 900 a 3 mil 500 pesos. “Se están preparando ya con ese famoso pavo que, bien sabemos que nuestra cultura de aquí de la frontera de Nuevo Laredo la ha adquirido de Estados Unidos, esa festividad que es muy grata para todas las familias”, expresó.
Esta celebración abre la temporada navideña en que los restaurantes suelen tener ingresos mayores que el resto del año. Los empresarios de la Canirac establecieron el compromiso de mantener los mismos precios, en apoyo a la economía familiar.
“Con estos menús de festividades navideñas esperamos ya el repunte que nos dé esta economía un poquito apretada, pero vamos bien, yo creo que tenemos muy buena perspectiva para este último mes”, declaró.









