Laredo, Texas.- ¿Es influenza o COVID-19? es la duda razonable de quienes están pasando por una transición de salud.
No es posible diferenciar una de otra enfermedad, a menos que se detecten los síntomas, ya que las reacciones de los dos padecimientos son iguales de acuerdo con los Centros del Control de Enfermedades CDC.
Es imperioso que se someta a pruebas de detección para identifica si es influenza o COVID-19 porque ambas son enfermedades contagiosas y cada una tiene su propio virus. El CDC determina que el COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenzay puede causar enfermedad más grave.
Las personas con COVID-19 varían con síntomas leves hasta enfermar gravemente. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus.
Cualquiera puede tener síntomas de leves a graves como fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que le falta el aire), fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión o moqueo, náuseas o vómitos, y diarrea.
La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente.
Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas: Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza o fatiga.
Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.










