Varios sindicatos están llegando a la Industria de Nuevo Laredo para agremiar a personal, pide Index que todo se dé con tranquilidad y sin conflictos, ya que en la Rheem se habla de conflictos internos tras inicio de campañas sindicales.
En este momento se desarrolla la contienda sindical al interior de varias plantas maquiladoras para elegir a nuevos sindicatos que representarán al personal operario al interior de las plantas.
Son varios sindicatos los que ya están operando en el sector maquilador de Nuevo Laredo. Index espera que los cambios se den con civilidad y no se presenten conflictos en esos procesos sindicales.
Tras la llegada de nuevos sindicatos a Nuevo Laredo, mucha de la clase trabajadora está optando por agremiarse a esas nuevas opciones sindicales y esperan que todo se dé con civilidad.
Por lo pronto es Index (antes Asociación de maquiladoras) de Nuevo Laredo quien señaló que lo que se busca con la apertura sindical en las empresas.
Es que se dé la paz laboral y que los representantes sindicales que sean electos conduzcan de la mejor manera a sus agremiados. En estos momentos se les están ofertando a los operarios algunos beneficios y en su momento ellos mismos elegirán a quienes los deberá representar de forma colectivas.
Los trabajadores de la industria están en su libre derecho de elegir y aprovechar los beneficios que ofertan los distintos sindicatos. Index lo que pide y lo que espera es que no se presente conflictos como los ocurridos en años pasados en Matamoros.








