EL PASO, TX.- Don Henderson, ex alcalde de El Paso, falleció a los 87 años debido a varias complicaciones médicas que venía arrastrando desde tiempo atrás, según dio a conocer su esposa.
Aunque nació en Alamogordo, Nuevo México, Henderson dedicó su vida a El Paso, ciudad a la que sirvió como alcalde entre 1975 y 1977. Previamente había fungido como regidor, en tanto que al dejar la alcaldía se involucró en una serie actividades a favor de la comunidad.
Su servicio a El Paso trascendió varias décadas. En 1973 fue electo concejal, posición en la que trabajó para construir tres parques, tres albercas públicas y un nuevo refugio para animales.
Una vez elegido alcalde, Henderson centró su administración en mejorar la infraestructura de transporte de El Paso. Ayudó a establecer Sun Metro, mejorar las calles y ampliar las carreteras principales.
Durante su mandato como mayor, Henderson estableció la primera organización de Ciudades Fronterizas de Estados Unidos y reunió a alcaldes, concejales, burócratas y más de 200 funcionarios federales para revisar y estudiar la frontera entre EU y México.
Esta actividad ayudó a crear la Comisión Fronteriza de los Estados Unidos. Henderson fue invitado a la Casa Blanca junto con otros alcaldes de la ciudad para discutir asuntos de la ciudad con el presidente Gerald Ford. Él, a su vez, invitó a Ford a visitar El Paso para un programa especial del Bicentenario de Gold Star Mothers en 1976.
Deporte, milicia y negocios Henderson nació en Alamogordo en 1934, donde asistió a la escuela y se graduó de Alamogordo High School (AHS). Mientras estaba en AHS, se destacó en futbol americano, baloncesto y atletismo y fue miembro del equipo de campeonato estatal de fútbol y del campeonato estatal de atletismo.
Después de graduarse, tuvo la suerte de conocer y hablar con el entrenador de baloncesto y atletismo de Texas Western College (TWC), ahora conocida como la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).
Henderson recibió una beca para la universidad, trabajó duro y ganó el equipo. Sus logros en TWC fueron muchos, incluido el inicio de la fraternidad TKE, una de las únicas fraternidades nacionales que no tenía una cláusula de discriminación.









