Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sucesión en la Sección 30 del magisterio ha desatado una guerra entre los grupos de los aspirantes.Y la principal causa: el jugoso presupuesto que manejan en los créditos a maestros.
Un SARTET (Sistema de Ahorro Para El Retiro De Los Trabajadores De La Educación De Tamaulipas) valuado en más de 5 mil millones de pesos y por lo menos 14 bienes inmuebles repartidos en la entidad es tan solo una parte del botín que estará en juego el 9 de diciembre cuando los maestros elijan a la nueva dirigencia de la Sección 30 del SNTE.
El principal atractivo para los aspirantes a la Secretaría General de dicha sección del Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es que prácticamente pueden disponer de esos recursos sin la obligación de hacer público su manejo.
El último Estado de la Situación Financiera del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET), del 31 de diciembre de 2021, informa que este tenía hasta esa fecha un Gran Total Activo de 5 mil 631 millones 146 mil 578 pesos con 65 centavos.
Con un total de mil 685 millones 743 mil 4.44 pesos en Hacienda Pública-Patrimonio. En el apartado Activo no Circulante del SARTET aparece por Bienes Inmuebles Infraestructura la cantidad de 52 millones 310 mil 222.45 pesos y en Edificios no Habitacionales la cantidad de 265 millones 790 mil 717.65 pesos. Ocho de ellos se localizan en la capital Ciudad Victoria.









