NORA ALICI ZAPATA
Bajo el eslogan “Con alegría sigamos evangelizando” la Diócesis de Nuevo Laredo realizará en todas las parroquias este 3 y 4 de diciembre la aportación del diezmo donde los feligreses tendrán la oportunidad de apoyar a la Iglesia.
“El 3 y 4 de diciembre, aun cuando la aportación de los fieles del diezmo es todo el año a nuestra iglesia diocesana, agradecemos la generosidad de las personas, ahorita estamos en una situación difícil económicamente pero la gente siempre aparta para que siga adelante las necesidades de ella”, dijo el presbítero Armando Arizola Garza, sacerdote del Santuario de la virgen de Guadalupe y ecónomo en la Diócesis.
Mencionó que la aportación que se recibe se utiliza para la formación de sacerdotes, actividades evangelizadoras, mantenimiento de la casa sacerdotal donde están los hermanos mayores y enfermos, se trata de que esté digna esa casa, su alimentación, sus cuidados, todo lo que se requiera y sus medicamentos, comunidades religiosas y parroquias necesitadas.
Agregó que lo mismo para necesidades de algunas parroquias también se les apoya, la salud de los sacerdotes.
“Como encargado de la salud del presbiterio de la Diócesis si se encuentra algún sacerdote enfermo, la responsabilidad es de uno y el equipo para poder atenderlos y que estén bien de su salud, todo eso es el apoyo que se da a la Diócesis”, indicó.
Precisó que se inicia desde el mes de noviembre y durante todo el año haciendo la invitación se les envía las cuentas de los bancos por si pueden depositar ahí mismo, y están constantemente invitando a los fieles formando esa conciencia.
“Somos lo más transparente que se debe de ser para llevar la economía y que los fieles confíen ante todo en lo que están aportando que se canalice en lo que debe de ser”, subrayó.
Mencionó que por la cuestión de la pandemia bajó un 30 a 40 por ciento, lo que son como 300 mil pesos menos y ahora lo que se quiere es recuperar y así será porque los fieles están preguntado el cómo poder ayudar en sus propias parroquias.
Refirió que surgen muchos gastos, es más en ocasiones los gastos que los ingresos pero hacen ciertas actividades por ejemplo la carrera del diezmo, y otras actividades y los bonos anuales y eso les apoya para seguir adelante, gracias a Dios hasta ahorita no han salido con números rojos.
También agregó se les van a repartir sobres y en la colecta de esos días 3 y 4 es integra para la Diócesis, cada sacerdote se encarga de hacer llegar a la Economía Diocesana la aportación de los fieles o pueden traerla en horas de oficina en la Economía Diocesana.
Dijo que a colecta es para la evangelización de los fieles y la atención en cada una de las pastorales, en la Juvenil, Familiar, en todo lo que requieren y también en apoyo a ciertas comunidades religiosas que dependen ante todo de lo que es la Diócesis.
“Nuevo Laredo sigue teniendo un corazón generoso lo demuestran hombres y mujeres, jóvenes y a veces los niños también que dan su aportación”, concluyó.









