Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo a los principios de transparencia, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General Sergio Chávez García dio a conocer el resultado de los primeros 45 días de trabajo, así como las condiciones en las que fue recibida la dependencia estatal.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que esta fue entregada por parte de la administración saliente con patrullas chatarra, cuatro helicópteros descompuestos y desorden administrativo en las oficinas.
Reveló que igualmente grave es el adeudo de 42 seguros de vida que dejaron de pagarse a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, así como los dos complejos de seguridad, de los cuatro que se construyeron, que no se han entregado en Matamoros y Altamira.
Chávez García explicó que al final de este mes se presentará el pliego de irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción y ya serán las autoridades correspondientes del gobierno del Estado las que determinarán las acciones a seguir.
“Sabemos que hubo errores en el pasado, pero están localizados, sabemos de donde salieron y como dañaron. No se va a tapar a nadie, el que la deba la va a pagar”, aseguró.
Destacó, que en los primeros 45 días del gobierno se han logrado resultados como: 126 detenidos de los cuales 33 son del fuero federal y 84 del fuero común; se ha logrado liberar a 3 personas y 229 migrantes quienes estaban privados de su libertad y se han aplicado 1413 sanciones administrativas.