A concesionarios de los camiones urbanos les advirtieron que de no invertir, les abrirían la puerta a empresarios que si puedan mejorarlo
MARIO AGUILAR
Está sobre la mesa la propuesta de empresas que prometen mejorar el transporte público en Nuevo Laredo.
Una sería local que ya ofrece transporte de personal privado y otra foránea.
A concesionarios de los camiones urbanos les advirtieron que de no invertir, les abrirían la puerta a empresarios que si puedan mejorarlo.
Se ha dialogado ya con los concesionarios del transporte público entre ellos Grupo Siem y se les ha pedido cumplir con la concesión y con el servicio eficiente del transporte, de no ser así se les dará la oportunidad a empresarios que están interesados en invertir.
En la actualidad es muy común ver camiones humeantes y viejos que circulan por las calles de Nuevo Laredo.
Camiones urbanos modelos 95, 98, 2002 son los que aun circulan y los modelos 2016 que serían los más “nuevos” en ruta se encuentran también en mal estado.
Gilberto Martínez Arcega, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo confirmó la propuesta de inversionistas privados y el dialogo que ya se ha sostenido con la mayoría de los actuales concesionarios, a estos últimos se les ha solicitado la reapertura de rutas cerradas y además sacar las 323 unidades que según los permisos de concesión los diversos prestadores de servicio deben traer en ruta.
“De 323 unidades que deben de estar en ruta a mi llegada había solo 71 y tras el dialogo con los concesionarios tenemos ya 82, pero les hemos solicitado que cumplan y que se respete lo que dice el título de concesión.
Tenemos conocimiento de varios empresarios interesados en apostarle al rubro de transporte público, en brindar una mejora en el servicio que se presta a los usuarios, están al pendiente de las concesiones que se han solicitado ya al gobierno del estado y en cuanto se concrete eso vamos a informarlo, si hay interesados.
Y aquí confirmar que nos hemos reunido ya con la mayoría de los concesionarios y de no cumplir más allá de una multa tendríamos que cancelar las concesiones”, señaló Gilberto Martínez Arcega, delegado del Transporte Publico en Nuevo Laredo.
