JUAN RODRÍGUEZ
LAREDO, TX.- Este martes 15 de noviembre quien fuera condestable del Precinto 1en el Condado de Webb, ingresará a la prisión para cumplir con su condena luego de ser encontrado culpable de fomentar la prostitución.
Luego de haberse declarado culpable el 31 de marzo de incitar a la prostitución transnacional y de ser sentenciado el 22 de septiembre a un año un día de prisión, el ex-condestable del Precinto Uno del condado de Webb, Rodolfo “Rudy” Rodríguez iniciará mañana su condena en una cárcel federal de Bastrop, Texas.
Por lo tanto, el exjefe policiaco deberá entregarse voluntariamente ante el Buró Federal de Prisiones, donde habrá de compurgar el tiempo que se le fijó, además de pagar 5,500 dólares de multa y 5 años de libertad supervisada.
La penitenciaría de Bastrop, ubicada a 255 millas de Laredo, es una institución correccional que es ocupada por alrededor de mil presos y es de baja seguridad.
Fue el 15 de marzo cuando “Rudy” anunció su renuncia como Condestable, afirmando que su último día al frente de la seguridad del Precinto 1 sería el 28 del mismo mes, algo que tomó por sorpresa incluso al gobierno de Laredo.
Posteriormente, en abril se hizo público el motivo de su renuncia, ya que documentos judiciales públicos de una corte federal en Houston señalaban que Rodríguez se entregó voluntariamente.










