MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El desafío mayor para la Policía en Laredo es reducir índice de muertes, atropellamientos, volcaduras y colisiones en calles de la ciudad.
Velocidad inmoderada, conducir próximo un vehículo de otro, bajo intoxicación y pasar del tercer carril al primero para tomar la salida de la carretera son los factores predominantes en fatalidades.
Algo no ha funcionado para la policía, porque el desliz de accidentes ocurre continuamente
. En entrevista reciente con el portavoz de la policía el investigador Joe Baeza justificó que los accidentes ocurren durante la mañana o tarde porque no toman el tiempo necesario para llegar a su destino y conducen a alta velocidad.
Destacó que durante las mañanas los conductores salen de casa a unos minutos de ingresar al trabajo.
“Este no es un pueblo chico.
Te tomas tiempo para desplazarte a distancia”, dijo Baeza. “Debes planear antes de tu ingreso al trabajo, escuela o acudir a la diversión. Cuando menos media hora antes por los imprevistos”.
Los fines de semana la policía se encuentra muy activa considerando que conductores después de alcoholizarse moderada e inmoderadamente toman sus vehículos y pierden la nación de la velocidad y los riesgos.
Además, durante estos sucesos semanales ocurren discordias entre personas que las dirimen a balazos y velocidad.
El Departamento de Transportación de Texas, el alcalde de Laredo Pete Sáenz Jr., firmarán una proclamación el día 15 de noviembre para recordar que en los últimos 22 años han muerto 79,000 personas en accidentes.









