Las autoridades de la Administración Federal de Aviación aseguraron que ya iniciaron una investigación; el incidente fue en una exhibición aérea conmemorativa realizada este sábado
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que dos aviones chocaron y se estrellaron durante un espectáculo aéreo en Dallas, Texas, durante el mediodía del sábado.
Los equipos de emergencia estaban respondiendo a la escena en el espectáculo conmemorativo de las Alas de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas.
Las autoridades federales afirmaron que un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron alrededor de la 13:20 horas (locales).
Las autoridades dijeron que no estaba claro cuántas personas estaban a bordo de ambos aviones.
Varios videos publicados en Twitter mostraron dos aviones que parecían chocar en el aire antes de que ambos descendieran rápidamente, provocando un gran incendio y columnas de humo negro que se elevaban hacia el cielo.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban iniciando investigaciones de lo ocurrido.
En una conferencia de prensa el sábado por la tarde, Hank Coates, presidente y director ejecutivo de la Fuerza Aérea Conmemorativa, dijo a los periodistas que el B-17 “normalmente tiene una tripulación de cuatro a cinco.
Eso era lo que había en el avión”, mientras que el P-63 es un “avión de combate de un solo piloto”. “Puedo decirles que contaba con una tripulación normal”, dijo Coates.
“No puedo divulgar la cantidad de personas en el registro o los nombres anotados hasta que la NTSB me autorice a hacerlo”.
La Fuerza Aérea Conmemorativa identificó que ambos aviones estaban fuera de Houston.
La FAA actualmente lidera la investigación, que se entregará a la NTSB aproximadamente a las 9 p.m. cuando el equipo de la NTSB llegue a la escena, indicó Coates.
“Las maniobras por las que [la aeronave] estaba pasando no eran dinámicas en absoluto”, señaló Coates. “
Era lo que llamamos ‘Bombers on Parade’”. Johnson tuiteó más tarde el sábado que no se reportaron heridos espectadores ni otras personas en tierra, aunque el campo de escombros de la colisión incluye los terrenos del Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, la autopista 67 y un centro comercial cercano.
El evento que estaba programado para el domingo fue cancelado, según el sitio web del organizador.









