Laredo, Texas.- Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE, en coordinación con la Oficina de Detención y Deportación, ERO, entregaron por el puerto de Laredo a autoridades mexicanas a un hombre buscado por homicidio en México.
Osmar Méndez Martínez, de 34 años, fue trasladado el 9 de noviembre de Conroe, Texas a la Ciudad de Laredo, donde lo entregaron a autoridades mexicanas a través del puente internacional Juárez-Lincoln.
Después de ser identificado como el asesino de su novia en noviembre de 2015, decidió huir y dejar el país para ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de esta frontera, sin embargo, ese mismo día fue detenido y deportado, dando el nombre de Máximo García Gutiérrez.
No obstante, volvió a tratar de ingresar al país pero esta vez con éxito, al utilizar el mismo nombre, el de una persona fallecida hace años, con el cual logró obtener documentos legales e internarse en el país sin problemas.
Pasaron siete años para que fuera descubierto y ubicado en Houston, por lo que un fiscal de distrito liberó una orden para expulsarlo del país y retornarlo a México.
LA MUERTE
El domingo primero de noviembre de 2015, Yesenia se había levantado muy temprano, iría al parque La Pólvora, en Tabasco, para explicar por segunda vez a su novio que necesitaba tiempo, pues quería terminar su maestría.
Se despidió de su amiga con la cual compartía departamento en la colonia Rovirosa, fue la última vez que se supo de ella.
Ese domingo, vecinos del lugar encontrarían los restos calcinados de una mujer que dejó rastros de sangre que provenían de un kiosko, donde fue atacada, hechos que detonó en las redes sociales indignación y señalamientos contra las autoridades por suscitarse otro feminicidio.
Ese día, pero horas más tarde, la víctima fue identificada por sus familiares como Yesenia López Aguilar, de 27 años, quien de acuerdo a los resultados periciales, fue degollada y calcinada.









