En la última semana la consulta por enfermedades de vías respiratorias en el hospital General registra un ligero repunte afectando principalmente en el grupo de edad de 20 hasta más de 60 años por lo que autoridades de salud exhortan a la población vacunarse contra la influenza.
La recomendación es aplicarse la vacuna contra la influenza y estar pendientes de los cambios bruscos del clima especialmente cuidar a menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante y personas con enfermedades agregadas.
“Una de las principales causas de consulta en la actualidad han sido problemas respiratorios altos, entre ellos resfriados comunes, padecimiento como influenza o faringo-amigdalitis , laringotraqueitis, y problemas de vías respiratorias bajas como bronquiolitis , bronquitis, bronconeumonías, neumonías principalmente”, dijo el epidemiólogo del hospital General, doctor Filiberto Martínez Cuéllar.
Comentó que siempre está en los 2 extremos de la vida, menores de 5 años y mayores de 60 años por eso siempre ha sido la preocupación y el exhorto para que se vacunen sobre todo que en octubre empezó la vacunación contra la influenza.
Insistió que primero hay que vacunarnos y luego protegernos de los cambios de clima que son frecuentes que se registren en la región y nos pescan desprevenidos; el tiempo es tan cambiante que amanece muy bien y a mitad del día cambia el clima y es donde repuntan los problemas respiratorios.








