Debido a las obras de remodelación que realiza Caminos y Puentes Federales, Capufe, en el Puente Internacional 1, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pidió paciencia a los ciudadanos.
Mencionó que se forman largas filas de usuarios Sentri, principalmente los fines de semana ya que, al derrumbar las casetas de sur a norte, se habilitó solo 1 carril para el cruce hacia Laredo, Texas, y otro carril para el regreso.
“Me tocó pasar el sábado, hice la fila desde el Puente Negro, y todo el puente 1 está completamente lleno. No sé si tenga que ver que hayan derrumbado, porque se vaya a hacer una obra ahí, pero se habilitaron los dos carriles que estaban de regreso, ahora uno va de ida y uno de regreso. “Pero ya nada más pasas el tramo de las casetas y ya está toda la plancha del puente como debería de estar, ocupado, y lo único es que sí ha habido mucha fila porque hay mucha gente que está cruzando al lado americano”, expresó.
Se trata de una modernización que durará dos meses, noviembre y diciembre, justo los meses de mayor tráfico en el cruce fronterizo, por lo que agentes de Tránsito y Vialidad fueron designados a ese sector para dirigir la circulación vial.
El objetivo es evitar que haya desorden, pues los ciudadanos se desesperan e intentan colarse a la fila por las calles que convergen con el Bulevar 15 de Junio, lo cual está prohibido.
“Son dos meses lo que se está proyectando que Capufe, porque es una obra de Capufe, tardar en modernizar las casetas de cobro; pedirles a los ciudadanos (paciencia), sí ha habido filas, ha estado también muy lleno el Sentri. “Tránsito ha estado apoyándonos mucho para que no se meta la gente a las bocacalles, que es donde se empiezan todos los ciudadanos a desesperar y empieza un poquito el desorden, que realmente las filas empiezan desde la calle México por el Puente Negro, a esa altura”, declaró la alcaldesa.








