ELKIN TUEXI
LAREDO, TX. – El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo emitió una alerta sanitaria a raíz de un incremento de contagios del Virus Sincitial Respiratorio, RSV.
A través de un comunicado señaló que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, reportó un incremento de contagios y hospitalizaciones relacionadas a este padecimiento, que consiste en una infección en los pulmones y dificultad para respirar.
La advertencia explica que en personas con buena salud la infección desaparece en no más de una semana, sin embargo, en personas vulnerables puede causar serios problemas e incluso la muerte, sobre todo en niños y lactantes.
De acuerdo con los parámetros establecidos por el CDC, las personas infectadas con RSV suelen ser contagiosas durante tres y ocho días, y pueden volverse contagiosas uno o dos días antes de comenzar a mostrar signos de la enfermedad.
No obstante, algunos bebés y personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus incluso después de que dejen de mostrar síntomas, hasta por cuatro semanas.
A nivel local el Departamento de Salud a dado instrucciones a las escuelas, tomando en cuenta el aumento de contagios, por lo que todo estudiante que presente fiebre o tos deberá permanecer en casa, hasta 48 después de haber terminado su tratamiento médico.
Por esta razón, se han emitido algunas recomendaciones como:
-Evitar contacto con personas enfermas.
-Quedarse en casa si presenta fiebre, cansancio extremo o tos.
-Evitar lugares públicos o contacto con personas si presenta estos síntomas. -Mantener las manos alejadas de la cara.
-Cubrirse al toser o estornudar. -Lavarse las manos. -Limpiar y desinfectar superficies.










