Autoridades de Laredo pusieron en duda la eficiencia del sistema aduanero de México, ya que sus constantes caídas provocan filas de varios kilómetros
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Es recurrente que el Sistema Aduanero de Nuevo Laredo enfrente obstrucciones en su operatividad dejando graves problemas de carga vehicular en Laredo.
Miles de millones de pesos ingresan cada día por impuestos comerciales y no han tomado con seriedad resolver en detalle los altos costos que representa al comercio internacional, como a los laredenses que usan las vías para dirigirse a sus hogares.
La Policía de Laredo hace su mejor esfuerzo asignando mayor número de oficiales para mantener el orden en las líneas de vehículos que se dirigen al lado mexicano.
El jefe de la policía Claudio Treviño admitió que es recurrente como el sistema operativo central de la Aduana de Nuevo Laredo reporta siempre fallas.
Explicó que miles de vehículos comerciales que se redirigen al lado mexicano quedan varados por horas mientras que restablece la funcionalidad.
“Lamentablemente esto provocará una importante presencia de tráfico, especialmente cerca de los puentes comerciales”, alerta la policía.
Aunque el cuerpo de seguridad policial mantiene un padrón de estrategias para contener la ola vehicular de carga, lamentan que debían distraer personal de algunas áreas para continuamente atender el problema que genera la Aduana Mexicana.










