El subdelegado de los programas federales de Bienestar, Gastón Herrera, alertó a la comunidad de Nuevo Laredo para no caer en los intentos de fraude que se han detectado con supuestas tandas del Bienestar.
Herrera señaló que recientemente una mujer publicó en redes sociales una invitación a registrarse durante todo noviembre para recibir tandas del Gobierno federal por 6 mil, 10 mil y 20 mil pesos, pero esto es falso.
La publicación la realiza la usuaria identificada como “Eliana Nazareth Diaz”, quien indica que el programa es dirigido a madres y padres trabajadores solteros, personas con discapacidad y emprendedores, cuya finalidad sea cubrir deudas, gastos médicos y reparación del hogar.
Textualmente, indica lo siguiente: “Una oportunidad que se ofrece para empezar a pagar después de tres meses de gracia y sin interés”.
E incluso se afirma que, si se obtiene la primera tanda y la reembolsa, se puede acceder a otras. Sin embargo, el funcionario afirmó que se trata de un fraude. “Ojo, no caigan en fraudes.
En Tamaulipas no hay programa de tandas activo y aún no hay fechas para nuevos créditos”, aseguró.
Es un programa que ya se realizó en Nuevo Laredo anteriormente, pero el registro ya concluyó y los apoyos ya se entregaron.
No hay planes para abrir nuevos registros ni entregar más apoyos relacionados con las tandas del bienestar. También exhortó a los familiares de los adultos mayores, acompañarlos a realizar sus cobros, para ayudarlos en caso de ocurrir estas situaciones.









