Aunque el otoño empezó en Nuevo Laredo desde el 22 de septiembre, el clima sigue cálido en la ciudad y, de acuerdo con el promedio de temperatura registrado en años anteriores en noviembre y diciembre, eso es normal.
David Negrete Arroyo, representante mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, informó que el promedio de temperatura para noviembre y diciembre es de entre 34 a 38 grados centígrados, según los registros de años anteriores.
Pero en los últimos años han llegado fenómenos meteorológicos que no son comunes, debido al cambio climático.
“La canícula fue muy caliente este año, llegamos a 43 grados centígrados en promedio en junio, julio y agosto, ya después vino septiembre, vinieron las lluvias, ya refrescó el ambiente y bajó la temperatura a 37 grados, 38 grados en octubre en promedio.
“Yo creo que en estos meses de noviembre y diciembre va a bajar aún más. La temperatura para noviembre y diciembre es de 34 a 38 grados va a andar oscilando, es la estadística, sin embargo, vamos a ver cómo se comporta”, refirió.
La comunidad anhela una Navidad fría y nevada, pero es difícil que se registre ese tipo de clima aquí, comentó Negrete Arroyos, pues eso se ve en otras fronteras como Ciudad Juárez, donde desde noviembre empiezan las temperaturas frías e incluso nevadas.
Sin embargo, la recomendación para quienes les gustaría pasar unas frías fiestas decembrinas, es no desanimarse, pues con el fenómeno del cambio climático, ya nada es seguro.










