Piden tener paciencia por las demoras que se están generando por la remodelación de los puentes internacionales.
NUEVO LAREDO.- Caminos y Puentes Federales, Capufe, inició la remodelación de las casetas y oficinas en los puentes internacionales 1 y 2. Por ello, se pide a los usuarios tener precaución al circular por ambos cruces, ya que la remodelación implica desviaciones de tráfico y la presencia de maquinaria pesada así como trabajadores durante la mayor parte del día.
Aunque por políticas de Capufe no hay personal autorizado para dar información a la comunidad, extraoficialmente se indicó que en el Puente Internacional “Juárez-Lincoln” se remodelarán las cuatro casetas de cobro instaladas de sur a norte, y se construirá una más, para sumar cinco casetas de cobro.
En el Puente Internacional 1 “Puerta de las Américas”, que es exclusivo para peatonal y Sentri, se construirá una ciclopista de ida y de regreso, se trata de un carril exclusivo para quienes cruzan la frontera en bicicleta.
Además, ya se derribaron las dos casetas Sentri que había, y se construirán nuevamente esas dos casetas, pero ahora con mayor modernidad.
Lo más importante es que las casetas de cobro se van a modernizar, y los equipos de control de tránsito, es decir las barreras así como los sensores de detección de la línea exprés también estarán actualizados; el software y el equipo serán más modernos.
Las barreras de paso y sensores de Sentri se reubicaron en el inicio de la plataforma de acceso. Se aclaró que el área peatonal no tendrá ningún cambio.
Los trabajos responden a un programa de rehabilitación y modernización de Capufe en toda su infraestructura carretera, en sus plazas de cobro de tramos carreteros, puentes nacionales e internacionales. Está previsto que los trabajos tengan una duración de dos meses, es decir, para inicios del 2023 ya deben estar las nuevas casetas listas. Posteriormente también se seguirá trabajando en la remodelación de las oficinas administrativas, pero esto no afectará la circulación vial.









