ELKIN TUEXI
LAREDO, TX. – Un proyecto nacido en medio de la pandemia resultó ser de interés para la franquicia Ripley’s… Believe it or not!, que en su más reciente libro reconoció a ex estudiantes de United.
Se trata de la elaboración de unas maracas gigantes a base de papel maché, impulsada por la maestra de artes Monika Sánchez y sus entonces alumnos, hoy egresados, de United South Middle School. “Ha pasado mucho tiempo.
Cuando anunciamos las maracas nunca imaginamos que íbamos a lograr algo así. No teníamos idea de cómo lo íbamos a hacer, pero eso es lo hermoso de las cosas, descubrir hasta dónde podemos llegar”, dijo.
El proyecto tuvo un costo aproximado de 2 mil dólares con la compra de artículos, sobre todo en papel periódico y pegamento, cuyo resultado requirió una inversión aproximada de 100 horas de trabajo. Sánchez se inspiró en la dedicación y resiliencia de los estudiantes.
Constantemente hicieron tiempo para trabajar duro además de sus otros trabajos escolares y pasatiempos, al mismo tiempo que lidiaron con los obstáculos de la pandemia.










