A través de la eucaristía el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez ofreció un mensaje a la feligresía católica de unirnos en oración primero con la iglesia peregrina que somos nosotros y la Iglesia que se nos ha adelantado, y que ellos llaman la iglesia triunfante.
Ayer, como es tradición cada 2 de noviembre en el Panteón Municipal Antiguo se celebró la misa con participación de la comunidad católica que por la mañana acudió al camposanto a visitar las tumbas de sus seres queridos.
“Como cada año nos hacemos una cita en el camposanto que es un lugar sagrado, donde están los fieles difuntos, quienes gozan de la presencia de Dios, también es estar acompañando a nuestra gente que viene, especialmente este día 2 de noviembre, estar acompañándolos, rezando junto con ellos y visitando las tumbas de seres queridos”, dijo el Obispo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Refirió que es una oración de la Iglesia, primero por los que ya se fueron y también por los que quedamos todavía.
Mencionó que la celebración tiene un gran significado, especialmente los mexicanos vemos la vida y la muerte de un ángulo muy especial, y para nosotros la muerte aunque es algo trágico porque nos afecta de todos modos considerando a los difuntos que estén cerca de nosotros.
