Trabajos en el Puente Dos provocarán más congestionamiento vial y demoras
SILVANO RODRÍGUEZ
La Administración de Caminos y Puentes Federales en Nuevo Laredo está confirmando la remodelación en la infraestructura de los puentes internacionales 1 y 2 que conectan a Nuevo Laredo con Laredo, Texas.
En el Puente Internacional “Juárez-Lincoln” se remodelará la totalidad de las casetas y además se agregará una más para dar mayor agilidad al paso de vehículos por ese cruce fronterizo.
Con ello, Capufe en el Puente Internacional 2 pasará de tener 4 casetas a 5 con la cual pretende dar agilidad e incrementar el paso de automóviles que superan los 8 mil cruces diarios.
En el Puente Internacional “Puerta de las Américas” también recibirá mejoras, aunque actualmente ese puente es exclusivo para paso de usuarios Sentri y Peatones.
Al menos las casetas de servicio del Sentri serán modernizadas y con ello se pretende también hacer los cruces más agiles, aunque también, se está sujetos a las revisiones de la Aduana Americana (CBP) por sus siglas en Ingles.
En el Puente 1 en los que duran los trabajos de modernización de las casetas, serán habilitadas dos casetas provisionales bajo la estructura (techumbre) de entrada al puente 1 para la atención a usuarios principalmente Sentri.
Hasta ahora no se ha confirmado si también el área de pago de peatones sufrirá cambios.
En ambos trabajos de remodelación, se estima que los trabajos concluyan antes de 2 meses, es decir antes de la próxima temporada vacacional de diciembre. Hasta ahora los trabajos de remodelación presentan apenas un 20% de avance, pero prevén terminarlos antes del tiempo estimado
. Con la modernización de los cruces fronterizos no se garantiza un rápido cruce a Laredo, Texas, ya que la totalidad de los usuarios siguen sujetos a las revisiones de los oficiales de la Aduana Americana, esto aún y si tienes el servicio Sentri contratado.
