Mario Aguilar
A partir del pasado fin de semana se registró una gran afluencia en los panteones municipales de Nuevo Laredo con motivo del pre festejo del Día de Muertos, pero lo más fuerte se espera a partir de este martes 1 y miércoles 2 de noviembre.
Según estimaciones este fin de semana fueron más de 10 mil personas las que visitaron panteones, pero esa cifra sería menor comparada con los más de 40 mil visitantes que se esperan solo en este martes y miércoles.
Se está recomendando tener cuidado al momento de pasar por las tumbas para llegar al del familiar, ya que algunas, por lo antiguo y la falta de mantenimiento puede ser de riesgo.
Protección Civil de Nuevo Laredo confirmo que ya se realizó un recorrido y se detectaron tumbas de riesgo, fueron más de 30 y aunque están bien señaladas con cintas de precaución, puede presentarse riesgo para algún visitante distraído.
“En los panteones municipales esperamos importante afluencia, en el antiguo por ejemplo esperamos la visita de entre 12 y 15 mil ciudadanos y en el panteón nuevo entre 25 y 28 mil personas que visitan a sus difuntos, de ahí la precaución que se debe tener y sobre todo no estar brincando sobre las tumbas”, dijo Humberto Fernández, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Aclaró que en el Panteón Antiguo solo se permitirá la entrada a vehículos con adultos mayores o con personas con alguna discapacidad, el resto de la ciudadanía deberá estacionarse afuera.
“En los panteones municipales esperamos importante afluencia, en el antiguo por ejemplo esperamos la visita de entre 12 y 15 mil ciudadanos y en el panteón nuevo entre 25 y 28 mil personas que visitan a sus difuntos”.
Humberto Fernández, Director de PC










