Obispo afirma no hay que relajar las medidas sanitarias para evitar contagios
ELKIN TUEXI
Aunque ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en Tamaulipas, la Iglesia católica de Nuevo Laredo solicita a los fieles que asisten a misa, portar el cubrebocas y cumplir con ciertas medidas preventivas.
A través de la circular 05/2022, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, emite nuevas disposiciones ante la situación actual del covid-19, a los presbíteros, diáconos, vida consagrada y todos los fieles laicos.
“En concordancia con las n u e v a s d i s p o s i c i o n e s gubernamentales, presento algunos lineamientos para la participación en los actos litúrgicos y reuniones de grupos parroquiales o de catequesis.
“Uso de gel antibacterial, recomendar uso de cubrebocas. Si bien ya no puede exigirse para el ingreso, sí debe recomendarse en especial en espacios pequeños o muy concurridos, así como a las personas no vacunadas o con inmunocompromiso”, indicó el jerarca católico.
También pidió cumplir con el esquema completo de vacunación vigente, favorecer la ventilación natural en los lugares que sea posible, quedarse en casa si presentan síntomas respiratorios, y usar cubrebocas, así como realizar desinfección al término de cada servicio.
La comunión se seguirá impartiendo, en lo general, en la mano, dejando a criterio del sacerdote el poder ofrecerla en la boca, así como el otorgarla de esta manera a quien lo solicite.
Pese a que muchas restricciones ya se eliminaron al disminuir el índice de contagios de coronavirus, Sánchez Martínez aclaró que no han llegado al nivel de asistencia a las misas que se presentaba antes de la pandemia.
En marzo anunció su decisión de reestablecer el precepto de misas dominicales y días festivos, por lo que pide se-guir promoviéndolo, en especial ahora que se han disminuido las restricciones para ello.









