Se trata de un caso que data del 30 de julio, cuando oficiales de LPD fueron despachados a un reporte de cruelda
Agencias
Laredo, Texas.- Atar a un perro de manera inapropiada propició que el animal perdiera la vida, por lo que una mujer fue acusada del delito de crueldad animal. Por tal motivo, se ejecutó una orden de arresto contra Joanna Isabel Delgado, de 21 años, aprehendida el 24 de octubre bajo el cargo mencionado.
Se trata de un caso que data del 30 de julio, cuando oficiales de LPD fueron despachados a un reporte de crueldad animal en la cuadra 700 de Lyla Courts, encontrando a un perro en el interior de una bolsa negra, dejada en la entrada de una propiedad.
Una investigación determinó que la dueña era Delgado, quien explicó que la noche anterior su familia había organizado una fiesta, por lo que enviaron al animal al jardín de atrás lejos de los niños.
Para tal efecto, lo amarró con un delgado lazo a un tubo de metal.
A la mañana siguiente fueron a verlo y ya estaba muerto, cortando la soga para luego envolverlo en la bolsa negra para llevarlo a donde los niños no lo pudieran ver.
Uno de los investigadores dijo que en el área donde se instaló al perro no se encontró algún bowl de comida o agua, tampoco había un refugio en el que se pudiera guardar del sol y las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados del verano.
Versiones de los vecinos aseguraban que el animal no estaba debidamente atado.
Luego, un veterinario determinó que el perro pudo morir asfixiado con la soga o de un golpe de calor.








