Laredo, Texas.- En un festejo anual la Diócesis Católica de Laredo celebró la XX Misa Blanca “Fiesta de San Lucas” el miércoles por la tarde para profesionales de la salud.
La Misa Blanca reconoció a médicos y sus ministerios de sanación en la Catedral de San Agustín a las 18:00 horas con proclamación de la ciudad y el condado.
La misa aglutina la atención de la salud de cualquier denominación, incluidos enfermeras, farmacéuticos, terapeutas, EMT, misioneros, educadores de la salud e incluso voluntarios del hospital.
El evento seguirá las pautas de salud locales y de los CDC, incluidas las de la Diócesis Católica de Laredo. Los trabajadores de la salud vestían atuendos blancos. En la Iglesia, el blanco simboliza esperanza y consuelo para los enfermo y hospitalizados.
San Lucas, el Santo Patrón de los Médicos, escribió el Evangelio de Lucas que enfatiza el ministerio a los pobres, abriendo el reino de Dios a todos, respetando la vida y transmitiendo la misericordia de Dios a todo el mundo.
San Lucas se cree que nació en Antioquía. Su nombre significa “portador de luz” y se convirtió a la fe en Jesucristo alrededor del año 40. No conoció personalmente al Señor, pero sí a San Pablo, de quien fue discípulo.
Lucas fue un hombre instruido -a diferencia de la mayoría de los apóstoles- y de amplia cultura. Se dice que fue médico, aunque también sabía de letras -su lengua materna fue el griego- y de algunas artes como la pintura.
En su evangelio, San Lucas pone de relieve a quienes sufren en el cuerpo o en el alma, especialmente a los pobres y los pecadores arrepentidos.










