Personal de la Guardería María del Carmen Galván de Garza realizó un paro de actividades debido a que tienen 25 días de no pagarles.
Las más de 10 trabajadoras indicaron que no han recibido respuesta por parte de los encargados de la Guardería que es subrogada por el el IMSS, ya que no les resuelven cuando les pueden dar su sueldo.
“Tenemos 25 días sin salario, no nos dan solución, nos dicen que no hay dinero, nos informamos si otras guarderías del seguro no se les ha pagado o es un problema externo a ellos y a la mayoría les pagaron”, dijo.
Las empleadas manifiestan que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que en los últimos años esto ha sucedido continuamente pero ya están cansadas de no tener la certeza de que se les dará su sueldo. “Ha pasado muchas veces, ya teníamos tres meses que no había sucedido esto, pensamos que ya no iba a volver a pasar pero volvió a suceder”, comentó.
Las empleadas señalaron a Omar de la Fuente como el responsable de la Guardería, quien no dió explicación ni fecha para el pago de las trabajadoras.
Por su lado, Rosa de la Cruz quién tiene 23 años trabajando en la guardería comentó que esta situación se viene dando desde hace poco más de 10 años.










