LAREDO, TX.- Mientras la comunidad fronteriza entre Estados Unidos y México observa el feriado del Día de los Muertos, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza que representan los puertos de entrada de la Oficina Regional de Laredo advierten al público viajero que ciertos artículos agrícolas utilizados en las decoraciones navideñas están prohibidos el país porque pueden transmitir plagas y enfermedades nocivas, como la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.
Además, CBP desea recordar al público las frutas prohibidas que suelen traer los viajeros durante este período de vacaciones.
“A medida que nos acercamos al Día de los Muertos, vemos un aumento en los viajeros que traen artículos de México para decorar altares para honrar a sus seres queridos fallecidos y queremos recordarles que no traigan rellenos de arreglos florales y cítricos prohibidos,” dijo el Director de Operaciones Aduaneras Randy Howe, Oficina Regional de Laredo.
“Nuestros especialistas en agricultura de CBP realizan exámenes agrícolas todos los días, y su trabajo es fundamental para evitar que las plagas y enfermedades de las plantas que no se sabe que existen en los Estados Unidos arraiguen e inflijan daños ecológicos y económicos a la agricultura estadounidense.”
Muchas familias de la comunidad fronteriza celebran el Día de los Muertos construyendo altares (altares) para conmemorar las vidas de sus seres queridos que han fallecido. Un tipo común de vegetación ornamental conocida como murraya o jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares.










