Reportan cuando menos 200 casos entre estudiantes de distintas escuelas; invitan a aplicarse la vacuna
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La influenza toma su rol en las escuelas y en un día se reportaron hasta 200 casos entre alumnos, aunque COVID-19 ha disminuido, es necesario vacunarse.
Verónica Castillo, directora de comunicaciones de Laredo ISD, sugiere a padres de familia autorizar a sus hijos a vacunarse.
“Si su hijo no tiene contradicciones de salud podrá recibir la vacuna”, dijo Castillon. “Estamos entrando en los tiempos de mayor contagio, pero si están inmunizados tendrán protección”.
Ver doscientos casos en un distrito de 21 mil alumnos no se minimiza, expone Castillón, sino es una reflexión para protegerse.
“En algunos casos los estudiantes acuden con sus médicos particulares y allí son inmunizados”, explica.
“Próximamente tendremos clínicas de vacunación para trasladar el esfuerzo de la salud estudiantil”.
Expertos en salud pública han indicado que toda persona y bebés mayores de seis meses podrán recibir la vacuna contra la influenza.
También se dirigen a personas que enfrentan mayor riesgo de enfermedades graves y complicaciones médicas.
La recomendación médica es que la temporada de influenza es impredecible, porque la inmunidad que brinda le permitirá mantenerse en salud.
La influenza continuará circulando y la recomendación es que si estornuda protéjase y proteja a las personas que están en su entorno, evitando la intensa concurrencia.