Por semana ocurren alrededor de 30 percances en la ciudad causados por el exceso de velocidad, además de la falta de precaución al conducir o bien hacerlo bajo los efectos del alcohol
MARIO AGUILAR
La dirección de tránsito municipal dio a conocer que actualmente los accidentes automovilísticos en la ciudad se mantienen, ya que semanalmente se registran hasta 30 accidentes viales, los cuales en su mayoría son de viernes a domingo.
Se confirmó que de por lo menos 30 accidentes que ocurren por semana, por lo menos en 9 hay lesionados y eso es lo más lamentable.
Las principales causas de estos accidentes son por exceso de velocidad, el no respetar los señalamientos viales, la ingesta de alcohol, escribir o hablar por teléfono mientras se conduce, ir distraído manejando, entre otras cuestiones.
Armando de la Torre Toledo, Director Interino de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo informo que la gente como sabe que no existen suficientes agentes de tránsito para vigilar todas las calles de la ciudad, se confía y se le hace fácil pasarse una luz roja, un alto o bien manejar a excesos de velocidad y en ocasiones bajo los efectos del alcohol.
“los accidentes se mantienen lamentablemente, todos ocurren por la falta de pericia al manejar, por hacerlo a excesos de velocidad o bien no respetar los señalamientos viales, es necesario que la gente tome conciencia, ya que está en ellos el bajar el número de accidentes que ocurren en la ciudad y sobre todo reducir el número de lesionados, la gente piensa que nunca le va a ocurrir uno, pero siempre que se conduce sin precaución se está a expensas de que ocurra uno”, menciono el responsable de la Dirección de Transito en esta ciudad fronteriza.
Actualmente la corporación se vialidad se encuentra trabajando tratando de concientizar a los conductores y hacerlos entender para que se maneje con la mayor precaución debida, esto con la finalidad de que los automovilistas eliminen el riesgo que se produce por conducir imprudentemente o distraídos.