Ciudad de México, 11 de octubre (AP) — Tras su eliminación en el repechaje, que le impidió seguir peleando por el título del torneo Apertura, Chivas anunció el martes la salida del director deportivo Ricardo Peláez, quien estaba por cumplir tres años en el cargo.
Chivas perdió en penales con Puebla para quedarse fuera. El título de liga se les ha negado desde el Clausura 2017.
El Guadalajara sólo ha podido acceder a dos liguillas en ese periodo, y su mejor resultado fueron las semifinales en el Apertura 2020.
“Tiene que haber un cambio de rumbo. Mover tres o cuatro jugadores y el entrenador no basta”, dijo Peláez en rueda de prensa. “Hubo muchas fallas mías, de todas las partes, pero mías. Yo llegue y prometí muchas cosas, pero no me arrepiento”.
En un comunicado, Chivas le dio las gracias al dirigente y no anunció cuándo dará a conocer al reemplazo.
Peláez arribó al cargo en diciembre del 2019 en medio de promesas de dejar atrás la mala racha y poner a Chivas de vuelta en los primeros puestos.
A lo largo de tres años, el dirigente contrató a cuatro entrenadores: Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena, quien estuvo al frente en el Apertura.










