MARIO PORTILLO
Con el proceso de desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje, la justicia laboral tiene dos pasos importantes para seguir, el primero de ellos es acudir al centro de conciliación ubicado en la Colonia Hidalgo.
De este centro, la responsable es Jessica Ochoa, quien indicó que de momento no se puede brindar mayor información debido a los cambios administrativos del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
El centro de conciliación se ubica en González #5371 en la Colonia Hidalgo, donde los trabajadores deben acudir con una persona de confianza (puede o no ser abogado) y se cita al patrón o el representante legal del mismo para mediar algún conflicto laboral.
Los trabajadores pueden acudir con su persona de confianza, pero entran solos a la conciliación, aunque la ley permite que puedan asesorarse y salir a consultar cuanto sea necesario.
En caso de llegar a un acuerdo, ambas partes se retiran, pero en caso que no, se les da un acta de no conciliación para que puedan acudir al Tribunal Laboral ubicado en la Colonia La Fe.
Es importante mencionar que hay casos como violencia, abuso o acoso laboral, pueden acudir directamente al Tribunal Laboral, sin necesidad de agotar la instancia de la mediación.
Las oficinas atienden de manera gratuita en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.










