NORA ALICIA ZAPATA
Luego que se dio el nombramiento a Lucía Aimé Castillo Pastor como secretaria de Educación en Tamaulipas, en la presente semana se continuó con los cambio de funcionarios de la actual administración del gobierno estatal que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya.
Incluso durante la semana se entregaron más nombramientos en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, (SET) se designó al licenciado Hugo Armando Fonseca Reyes como titular de la Unidad Ejecutiva y al director general de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, (Credes), licenciado Hiram Peña Gómez.
A nivel local aún no se han realizado cambios en el Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) donde sigue como jefe de Educación, Miguel Jáuregui Salazar, quien está en espera de nuevas disposiciones de autoridades estatales.
“Se ha dado el nombramiento por parte del gobernador doctor Américo Villareal, de la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, quien además de ser una persona miembro de la estructura educativa tiene un amplio conocimiento y experiencia sobre el funcionamiento no solo de los planteles educativos en el estado, sino de la organización interna que tiene la Secretaría de Educación en el estado”, dijo.
Mencionó que esto va a favorecer una transición muy rápida, no habrá esa curva de aprendizaje en ocasiones tan tardadas en un proceso de transición, puesto que la Secretaria de Educación tiene amplio conocimiento y experiencia en materia educativa.
Informó que también se dio nombramiento al licenciado Hugo Armando Fonseca Reyes como titular de la Unidad Ejecutiva y dentro está la dirección general de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, (Credes) a la que pertenecen los 22 Credes de Tamaulipas.
Mencionó que en la dirección general de Credes ha sido nombrado el licenciado Hiram Peña Gómez, como director general de los Credes en todo el Estado.









