MARIO AGUILAR
Primero debe haber en Nuevo Laredo unidades nuevas en el transporte público y ya después se verá lo que es el aumento señalan usuarios de los camiones urbanos.
Reclaman que concesionarios han sacado de circulación varias rutas con la justificación del poco pasaje, pero no saben que el poco pasaje es a consecuencia del mal servicio y por ello ahora muchos usuarios que se transportaban en camión urbano han ahorrado y se han comprado un vehículo aunque sea americano para ya no tener los tiempos de espera de hasta 2 horas en rutas, como las rutas que va a los kilómetros o a colonias del poniente de la ciudad.
Además de la tardanza de las unidades aseguran que hay pocas en ruta como la 150 aniversario, Laredo, Texas, incluso ahora rutas de mucha afluencia como las “Voluntades”, ya también reportan tardanza en el paso del camión urbano.
Ante esas fallas usuarios dicen no al aumento a la tarifa del camión urbano, al menos no hasta que no se haya renovado todo la flotilla de camiones, que se adquieran con aire acondicionado y que se organice la frecuencia del paso del camión urbano a cada ciertos minutos como ocurre en Laredo, Texas y solo así se aceptaría un aumento.
“Ahorita los camiones ni pasan, tardan horas, vayan a darse una vuelta en las tardes en la reforma y ahí ven a toda la gente, si así están esas rutas de mucho pasaje, pues no quiero imaginar cómo están otras. Vecinos han optado por juntar y comprar carro aunque sea viejito y americano, porque solo así se deja de batallar con el camión”, dijo Mary Reyes, vecina de los Kilómetros.
Ciudadanos de Nuevo Laredo, pidieron mejorar las condiciones del transporte público en esta frontera, antes de que el Gobierno de Tamaulipas autorice un aumento en la tarifa de los camiones urbanos, ya que los concesionarios pueden pedir aumento asegurando que si mejoraran las unidades y todo puede seguir igual, es decir no cumplir con el compromiso y mientras el sumario del camión urbano tendrá que pagar lo acordado sin ningún tipo de beneficio.
Si bien, son casi 8 años de no actualizarse el costo del pasaje, los ciudadanos no consideran que sea justo, debido a que faltan unidades nuevas, hay retraso constante y el servicio no es el mejor.
“Que cambien esas chatarras, eso deberían hacer, ya que van a cobrar más”, dijo Ruth Méndez.
Los ciudadanos coinciden en este punto, ya que consideran que los camiones urbanos son “Chatarras” debido a lo viejo de algunas unidades.
“Señores del transporte, primero arreglen las chatarras y aumenten el servicio, y ya después veremos”, agregó.
Fuera de las quejas por la antigüedad de las unidades, también está el de la frecuencia de paso, ya que aseguran, los operadores no respetan los tiempos.
“El camión El Nogal ni pasa y si pasa, pasa tarde, más de 2 ó 3 horas de espera porque hay pocas unidades dicen los choferes”, dijo Jesús Ramírez.
Otros como la Ruta Guerrero la eliminaron sin avisar, en la ruta Laredo, Texas está en ciclación solo 2 unidades y así continúan las fallas en todas las rutas de transporte público de Nuevo Laredo.
Concesionarios acusan que los usuarios de camión urbano han bajado en Nuevo Laredo y tienen afectaciones económicas, pero nos saben que esa baja obedece al mal servicio que prestan.
