Mario Aguilar
A pesar de que se siguen aplicando los operativos antialcohol de manera persuasiva a través de la vigilancia itinerante de las patrullas de la Dirección de Tránsito Municipal, los accidentes donde se ven involucrados conductores ebrios se continúan presentado en Nuevo Laredo.
El último fin de semana una conductora presuntamente ebria dio muerte a un operador de tráiler, este fin de semana un conductor por la avenida monterrey se llevó un poste de Telmex, dejo el vehículo abandonado y dentro se encontraron latas de cerveza y así cada fin de semana siguen ocurriendo incidentes, por ello ahora se está proyectando un replanteamiento de los operativos antialcohol.
Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo confirmo que siguen a la alza los conductores ebrios y llamo a tener conciencia, ya que cuando se provoca un accidente puede ser un amigo o familiar y siempre en los accidentes puede haber consecuencias lamentables.
Incluso se habla de invitar a la policía estatal a participar en operativos, además de aplicar sanciones más fuertes y que todo aquel conductor ebrio sea llevado ante un juez por atentar contra la vida de otras personas manejando en estado de alcoholemia.
“Lamentablemente siguen muy alto los índices positivos en alcoholemia los fines de semana, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que actué con responsabilidad. Puede ser un familiar nuestro, puede ser un amigo quien sufra las consecuencias. Nosotros hemos aplicado todo el rigor del reglamento y la ley y ahora con la nueva administración estatal vamos a ver endurecer la legislación para que se castigue y se sancione a esos conductores. Vamos a pedir el apoyo de la policía estatal para que se incorporen a las tareas del alcoholímetro y las personas que no puedan manejar sean puestas a disposición de un juez. Puede ser una falta graves a la ley (manejar ebrio) porque pueden perder la vida personas como ya ha sucedido por manejar en estado inconveniente”, explico Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario de Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
