MARIO AGUILAR
Para evitar enfermedades invernales la Dirección de Salud Municipal pide a la población vacunarse contra la influenza.
Se señaló que la vacuna estará disponible a partir de octubre y toda la población deberá aplicársela, sobre todo la de riesgo, menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión, enferme des del corazón, personas detectadas con anemia, etc.
La Dra. Liliana Arjona, Directora de Salud informo que una vez que llegue la vacuna, los llamados a aplicarse la inmunización con prioridad serán las personas con enfermedades crónico-degenerativas (diabéticos, hipertensos, cardiopatías, enfermos con VIH), menores de edad y los adultos mayores, después será la población abierta.
“Ahorita estamos esperando la vacunas contra la influenza, esperamos que nos lleguen en el mes de agosto y todos nos la deberemos aplicar. Por lo que la invitación a la población es estar al pendiente y aplicársela para evitar enfermedades en la próxima temporada invernal que se avecina, es importante que la gente haga conciencia y se la aplique, ya que está demostrado que la vacuna si a contribuido a que menos personas se enfermen en invierno y también menos personas sobre todo adultos mayores pierdan la vida a consecuencia de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias”, Indico la Dra. Liliana Arjona Barocio.









