MARIO AGUILAR
Habito de la lectura tiene que ser motivado en la casa y la escuela. Escritores confirman que es un error aplicar castigos leyendo libros.
Actualmente el leer es visto como un castigo por parte de las personas, esto ya que de menor los abuelos, padres o incluso en la escuela te aplicaban como castigo leer libros y a ello atribuyen el bajo nivel de lectura que actualmente tienen la gente de Nuevo Laredo y el país.
México es uno de países con los números más bajos en cuanto lectura, así lo señalan escrito-res de Nuevo Laredo Tamaulipas, ya que el país ocupa el lugar 107 de 108 a nivel mundial con hábitos de lectura.
“Es cuestión de lectura, la tecnología ha ayudado mucho pero también nos al mismo tiempo nos ha hecho más flojos y el nivel de lectura mucho tiene que ver y triste decirlo la cuestión de la formación en las escuelas desde la primaria y necesitamos que las nuevas generaciones se formen y fomenten ese habito. Incluso leer es bueno porque así adquieres mejor vocabulario, te expresas mejor y escribes mejor, y cuando seas grande puedes a aspirar a ganar más. Y es que como padre o abuelos hemos hecho de la lectura un castigo y el niño y la niña en lugar de encontrar el disfrute de la lectura lo ven como una tarea”, explico Federico Schaffler González.
El fomentar la lectura es una práctica que están tratando de hacer padres de familia y maestros para mejorar la educación de los niños, pero la realidad es que desde primaria se ha dejado de fomentar la lectura como una herramienta para ser mejor.
Las nuevas generaciones están faltas de la lectura, ya que desde nivel básico se nota el déficit de la cultura de leer en los niños.









