MARIO PORTILLO
El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pino, indicó que ante el anuncio de las autoridades estadounidenses sobre el cierre de la frontera para recibir solicitudes de migrantes para visa humanitaria, muchos han comenzado a retirarse de la ciudad.
El funcionario municipal dijo que muchos migrantes de está nacionalidad ante la incertidumbre de que se vuelva a abrir la atención para entrevistas que podría durar por lo menos 6 semanas, muchos han optado por hacer sus maletas y retirarse de Nuevo Laredo.
“Están buscando otra frontera para poder cruzar y poder irse a los Estados Unidos, ellos lo están haciendo por voluntad propia”, dijo.
Las dificultades que enfrentan los migrantes son variadas, desde la falta de recursos económicos, así como la necesidad de un techo.
Y es que las casas y refugios para migrantes están llenas, ya que se les da prioridad a mujeres con niños o embarazadas.
Es así como con lo poco que tienen algunos van a regresar a otras ciudades como Monterrey, dónde ya cobraban con un trabajo o lugar para quedarse.










