Mario Aguilar
Cientos de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex con un alto grado de deterioro se observan por varias partes de Nuevo Laredo.
Los daños en muchos postes son evidentes, se observa la corrosión de la base que deja al descubierto la varilla y en algunos casos presentan quebraduras, por lo que se convierten en un peligro para las personas y los vehículos, ya que existe el riesgo contante de venirse abajo.
Serian 78 postes de alto riesgo en Nuevo Laredo, pero existen muchos mas con daños. El deterioro es evidente, incluso en sus bases, ya que por cualquier viento fuerte en la ciudad, podrían caer.
Muchos de los postes se encuentran en avenidas de mucha circulación de personas automóviles y transporte público y el peligro de caer de los postes es la contante.
Protección Civil de Nuevo Laredo a través de su Director Humberto Fernández confirmo que algunos de los postes están desprendidos de sus bases, en otros se ven las varillas por el desgaste o permanecen de pie solo porque están sostenidos por cables.
“Estamos trabajando en coordinación con Telmex y la comisión federal de electricidad para que hagan cambio o retiro de los postes, ya que aunque se están con señalamientos preventivos por el riesgo, eso no detendría la caída del mismo. Son alrededor de 78 o 79 postes de riesgo, algunos están colgando solo de los cables ya que su base está rota. Se han hablado con ellos para que aceleren los trabajos de sustitución y pedirle a la gente que reporte ese tipo de riesgos para la prevención”, explico el Director de Protección Civil.
Ya se solicitó a CFE y Telmex dar solución al mal estado de los postes y se está trabajando para sustituirlos, pero al parecer había escases de postería y por ello irían lentos en los trabajos.










