Muchas familias tienen problemas para pagar facturas de necesidades básicas de la vida como la vivienda, el cuidado de niños y la atención médica
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Efectos de la inflación se resienten cada hogar en Laredo-Webb y el estado de Texas. Alimentos, energía eléctrica y el carburante fósil dejan huella profunda en la economía de los hogares.
Frente a esta debacle se hace un esfuerzo por crear conciencia sobre la hambruna en la región del sur de Texas.
La Ciudad de Laredo y el Banco de Alimentos del Sur de Texas proclamaron septiembre de 2022 como el Mes de Acción contra el Hambre.
La proclamación fue leída y firmada por el alcalde Pete Sáenz durante una ceremonia especial en el Banco de Alimentos del Sur de Texas.
Miembros de la mesa directiva y personal del South Texas Food Bank presentes en la ceremonia donde Feeding America destaca que millones de personas en el país se enfrentan al desempleo, especialmente por la inflación.
Están en dificultades para pagar facturas de necesidades básicas de la vida como la vivienda, el cuidado de niños y la atención médica.
Muchas personas se ven obligadas a elegir entre alimentos u otras necesidades esenciales.
“Nuestro banco de alimentos, al igual que muchos otros en todo el país, está luchando para mantenerse al día con la creciente demanda de asistencia”, dijo Alma Boubel, directora ejecutiva del banco de alimentos.
“Con la ayuda de nuestros donantes y simpatizantes estamos haciendo lo posible para que ningún niño, ningún anciano, ningún veterano, se acueste con hambre”.
“El Banco de Alimentos del Sur de Texas se enorgullece de proporcionar alivio del hambre a ocho condados en el área del Sur de Texas, y desde nuestra sede en Laredo, Texas, hacemos un llamado a la acción a todos los líderes comunitarios, organizaciones y residentes en toda nuestra área de servicio para que se unan en la lucha contra el hambre”, agregó.
“Todos podemos hacer algo para combatir el hambre”. Recientemente, el Banco de Alimentos del Sur de Texas organizó su primera recaudación de fondos en vivo
“Tazones Vacíos”, patrocinados por H-E-B, después de una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19. Todos los ingresos del evento ayudarán a los esfuerzos de alivio del hambre del banco de alimentos en esta temporada de fiestas, cuando la demanda de asistencia alimentaria aumenta drásticamente.









