NORA ALICIA ZAPATA
Entre las incidencias que se reportaron en la primera semana del inicio del ciclo escolar en Educación Básica están el caso de una maestra y 8 menores de un Jardín de Niños con sintomatología de covid-19; además 35 grupos que no tienen un maestro titular.
En los casos de síntomas de covid-19 se activó de inmediato el protocolo y tanto la maestra como el grupo de preescolar fueron regresados a casa por 7 días y al octavo día regresan como establecen las medidas sanitarias para evitar más contagios en el plantel educativo.
Además en el término de la semana en el recuento que realizó el Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) en la primera semana de clases de este ciclo escolar 2022-2023 se reportó en total 35 grupos que se encuentran sin maestro titular.
“El viernes tuvimos una maestra en un Jardín de Niños que resultó positiva y dentro de ese mismo plantel 8 niños con sintomatología y tomamos la decisión de ese grupo suspender clases en esta semana, se van a su casa 7 días y al octavo día sin síntomas se reincorporarán a clases presenciales”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede).
Destacó que el protocolo no les exige una prueba positiva porque se perdería más tiempo y estarán expuestos, así que simplemente si traen escurrimiento nasal se pueden ir a su casa y al octavo día se reincorporan. Precisó que gracias a los filtros que se implementan en los accesos a los planteles educativos se detectó a los niños con síntomas e covid-19 y se les regresó a su casa.









